¿Cual es la diferencia entre biking, spinning y ciclismo indoor?

El biking, el spinning, el ciclismo indoor, el spi bike, el spinner, son todos sinónimos. Se refieren a la misma práctica. Un entrenamiento de cardiotraining que se realiza habitualmente en interior que mejora las funciones cardiacas, favorece la tonicidad muscular y proporciona una sensación de forma física espectacular.

Sigue leyendo

Sabado 24 de Marzo : La tienda de Madrid les ofrece una Formacion de entrenamiento personal

Estimados clientes,

Para aquellos que no me conozcan ya, soy Mateo, encargado de la tienda Fitnessboutique Madrid. Hace dos semanas, Marta, una clienta, me contó que estaba encantada con su cinta de correr pero no sabía usarla de manera óptima. Me confesó que sería un gran detalle proporcionarle asesoramiento profesional que le enseñara a usar bien dicha cinta.

Busqué soluciones y encontré a un equipo de profesionales de la empresa NewFitness.com.

Sigue leyendo

Cinta de correr MOOVYOO EMOTION

La marca MOOVYOO nos presenta la cinta de correr EMOTION con un diseño ultra moderno y un acabado único.
La cinta de correr MOOVYOO EMOTION combina un motor de 3.5cv en pico para une uso intensivo con una superficie amplia de carrera de 46 x 148 cm adaptable a la zancada de cualquier usuario.
Esta cinta de correr de alta gama en el ámbito doméstico, posee una inclinación hasta 15%, 18 programas y un confort de entrenamiento gracias al sistema de amortiguación que absorbe el impacto de carrera.
Con la cinta de correr MOOVYOO EMOTION beneficias de una tecnología de punta para mejorar tus capacidades cardiovasculares y musculares, a un precio imbatible.

Bicicleta elíptica HEUBOZEN FAHRENHEIT

La bicicleta elíptica HEUBOZEN FAHRENHEIT es una bicicleta éliptica semi profesional concebida para entrenamientos intensivos en el ámbito privado o para colectividades.

Seleccionando esta elíptica optas por un producto con una excelente calidad de fabricación y de diseño.

El acabado, la facilidad de entrenamiento y la fluidez al pedalear, no tiene ningún punto de comparación a este nivel de precio! La HEUBOZEN FAHRENHEIT ha sido diseñada para una utilización intensiva, beneficiando de todas las ventajas de una elíptica innovante de alta gama. FitnessBoutique sorprende con la garantía : propone una garantía de por vida en la estructura, 3 años en las piezas y mano de obra.

El elíptico HEUBOZEN FAHRENHEIT es la elíptica semiprofesional más completa, con el mejor acabado, excelentes prestaciones y sobre todo la más económica del mercado : ¡pruébala y te darás cuenta!

Ver todas las elípticas

¿Como elegir una bicicleta de Spinning?

Hay criterios que dependen de cada uno como la intensidad de uso, el número de usuarios, la altura y peso. Luego hay características interesantes pero no esenciales que son el tipo de protección contra el sudor, el tipo de pedales, si tiene consola. Sin embargo hay criterios que valen para todos y que constan de la calidad del spinning y aseguran al usuario un uso repetido en el tiempo. Son la robustez y estabilidad, el sistema de transmisión y el volante de inercia, por último el sistema de freno.

Robustez y estabilidad

El entrenamiento específico de spinning requiere un mínimo de estabilidad para aguantar un ejercicio sentado o de pie. En este sentido, es importante tomar en cuenta y comparar el peso total del aparato, las dimensiones al suelo. Estos criterios aseguran al usuario un uso duradero en el tiempo sin riesgo de tener que parar el entrenamiento porque se ha estropeado la máquina.
Un bueno ejemplo de bicicleta de spinning estable y robusta es la BH FITNESS TOURMALET.

Sistema de transmisión y volante de inercia.

Una bicicleta de spinning de precio bajo tendrá habitualmente un sistema de transmisión por cadena. Pero el sistema por cadena es demasiado ruidoso en casa, necesita engrasar y siempre hay el riesgo de ensuciar la casa. La solución es optar por un sistema de transmisión por correa. Proporciona una muy buena fluidez y un movimiento totalmente silencioso con una duración de vida muy larga sin ningún mantenimiento. La MOOVYOO BIKER es un ejemplo de buena bicicleta de spinning estable con transmisión por correa.

El peso del volante se refiere a la inercia de movimiento del volante entrenado por el pedaleo. Cuanto más pesa mejor fluidez, movimiento más constante. Es importante valorar la fluidez de pedaleo porque es precisamente lo que garantiza el confort del entrenamiento y por lo tanto la frecuencia del entrenamiento.

Sistema de freno

La mayoría de las bicicletas tienen un sistema muy sencillo de freno por fricción. Son una o dos piezas, habitualmente de textil que empujan en el volante, por encima o por cada lado (mordazos). Este sistema muy básico ha sido mejorado para proporcionar niveles de resistencias más fluidos, más precisos y más saludable para el volante gracias a los sistemas magnéticos y electromagnéticos

Cinta de correr WESLO C6

La cinta de correr, es una de los aparatos de cardio más utilizado para mantenerse en forma o adelgazar. Entre las marcas existente en el mercado, tenemos la marca americana Weslo, mundialmente conocida por concebir máquinas bastante completas, de buena calidad a precios abordables. Una cinta de correr debe reunir entre otros, un motor robusto y silencioso que soporte en el tiempo el entrenamiento, un sistema de amortiguación para reducir el impacto de carrera o de caminata, una superficie de carrera necesaria para entrenarse en toda comodidad. Con el modelo WESLO C6, la marca amercicana combina robustez, un potente motor de 2.5 CV en pico, y un sistema de amortiguación capaz de reducir hasta 15% del impacto de caminata o carrera. Por otro lado, LA WESLO C6 cuenta con un sistema de inclinación para trabajar intensamente la parte inferior del cuerpo, a través de la inclinación de la superficie de carrera de 1.5% a 6%, gracias al sistema Digital Incline™. Además, viene con un monitor electrónico para medir el tiempo de entrenamiento, la velocidad, la distancia. Además tiene integrado 4 para escoger el entrenamiento más adecuado a nuestro objetivo Sa superficie de carrera de 40 cm x 120cm es compatible para andar, indistintamente de la altura del usuario. Las prestaciones y características de la cinta facilitan un entrenamiento en toda comodidad, y como si eso no fuese suficiente, la WESLO C6, se puede plegar para ahorrar espacio, gracias al sistema de elevación hidráulico, En esta gama de cintas de correr, la WESLO C6 es una buena opción que combina comodidad, calidad, robustez a un precio muy accesible.

MOOVYOO – COBRA, el confor de una multiestacion con la libertad de un banco.

El banco de musculación MOOVYOO – COBRA, es uno de los banco Smith más fluido y completo que existe actualmente en el mercado, y que además es compatible tanto con discos olímpicos como con discos clásicos.

El MOOVYOO – COBRA es un Press banca que permite trabajar en carga libre y guiada. La barra guiada encastrada en la jaula para sentadillas, le permite levantar más de 275 kg de manera precisa segura, sin ayuda de otra persona.

Por otro lado, se entrega con un banco independiente regulable en 7 posiciones : en posición inclinada, declinada o plano. Sin olvidar todas los elementos integrados a la máquina, entre ellos, el butterfly, la polea alta, la polea baja, el pupitre para bíceps, el tiro para dorsales, el agarres de tracción, ,el leg extensión y flexión.

El MOOVYOO – COBRA permite un abanico de trabajo para todo tipo de utilizador, pudiendo trabajar cada grupo muscular, tanto en la parte superior como en la inferior.

Por ejemplo, con la polea Polea alta puede ejercitar los hombros y la espalda, mientras que con la polea baja la parte inferior, realizando también el movimientos de rowing sentado.

Gracias al Leg developper, aislará los músculos de las piernas para ejecutar correctamente dicho movimiento. Sin contar la calidad y confor de la de espuma termoformado.

Sería innombrable la diversidad de ejercicios y la calidad de los movimietos que se pueden crear gracias al MOOVYOO – COBRA, banco que combina un banco completo con todas las ventajas de una multiestacion.

L-CARNITINE para acelerar la quema de grasa

Con la llegada del verano, el buen tiempo se instala y con él las ganas de adelgarzar y de perder grasas superfluas acumuladas a lo largo del todo el año.

Para nadie es un secreto que para perder peso, se deben quemar más calorías de las que se consumen y el ejercicio es la mejor manera de lograrlo.

Es allí donde entra en escena el quemador de grasa o fat-burners más destacado, la L-Carnitina.

¿Qué es la L-carnitina ?

La carnitina es un aminoácido que se encuentra naturalmente, y en pequeñas cantidades, en nuestro organismo. La L-carnitina, transporta el ácido graso acumulado en el cuerpo hacia la mitocondria donde serán quemados para producir energía.

Cuando practicamos un deporte cardiovascular, el organismo empieza a tomar la energía de las reservas de grasa a partir de los 40 à 60 minutos de actividad a una frecuencia cardíaca del 60 % de la frecuencia cardíaca máxima. Partiendo del principio que la L-carnitina aumenta la combustion de la grasa, al consumir L-Carnitina entre 20 a 30 minutos antes del jercicio, se acelera el proceso de quema de grasa al cabo de 20 minutos, es decir en menos tiempo que lo normal.

Por otro lado, L- carnitina se asocia al efecto adelganzante, ya que ésta contribuye a la eliminación de la grasa almacenada en el organismo. Cuando estamos bajos de L-Carnitina, las grasas, al tener más dificultad en oxidarse, tienden a almacenarse o a eliminarse muy lentamente de nuestra células y torrente sanguíneo.

En el mercado puede conseguir la L-carnitina 100% pura y otros suplementos con L-Carnitina, generalmente reductores de grasa y energéticos, que son interesante asociarlo a una actividad física.

Recuerde! una dieta balanceada, una actividad física recurrente, combinada con L-carnitina, es la formula idónea para comenzar en forma el verano y mantenerse así el resto del año.

Cinta de correr MOOVYOO – SOFTY 400 MP3

La cinta de correr SOFTY 400 MP3 de MOOVYOO, perfectamente adaptada para un objetivo de pérdida de peso o de mantenimiento cardiovascular y muscular, impresiona por su amortiguación de comodidad excepcional, por la potencia de su motor de 3 caballos, por su gran superficie de carrera de 51 x 140 cm, así como por sus numerosos y variados programas.

Ideal para las personas a la búsqueda de prestaciones, ya sea corredor ocasional o regular, esta cinta de correr, realizada por el número 1 mundial de los fabricantes ¡debe seducirle!

Sigue leyendo